La mujer adúltera

Estaba leyendo en la Biblia el evangelio de Juan 8:1-11, el pasaje que hace referencia a la mujer adúltera.

Para los que no lo han leído, les hago un breve resumen del mismo: Jesús fue al templo de Jerusalén y la gente se le acercó y él comenzó a enseñarles. Los maestros de la ley (lideres religiosos) y los fariseos le llevaron a una mujer que había sido sorprendida en adulterio, y le dijeron a Jesús que en la ley Moisés mando a apedrear a tales mujeres, y le preguntaron que decía él al respecto; la pregunta era una trampa ideada por los maestros de la ley, para poder acusarlo de blasfemia, cosa que tenían tiempo intentándolo; sin embargo Jesús escribía en la tierra con su dedo, pero debido a la insistencia en la pregunta de parte de ellos, él se enderezó y les dijo: “El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.”, y se inclinó al suelo y siguió escribiendo. Al oír esto, se fueron retirando cada uno, comenzando con los más viejos y quedaron solos Jesús y la mujer, y él le dijo: “Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?” Y ella le contestó, ninguno señor. Entonces Jesús le dijo: “Ni yo te condeno; vete, y no peques más.”

 Hay algunas reflexiones que me gustaría hacer con respecto a este pasaje: 1. Con que facilidad nosotros juzgamos a los demás, sin tener en cuenta nuestra propia conducta. Deberíamos, antes de emitir juicios, reflexionar sobre nuestra vida y ver si anteriormente, nosotros hemos tenido conductas similares a la que intentamos juzgar y tratar de mejorar como personas. 2. Jesús no la condena, a pesar de que él vivió una vida con una conducta intachable, pero le manda, no sólo a no volver a cometer adulterio, sino a llevar una vida sin pecado. La Biblia no menciona que fue de la vida de esta mujer, pero podríamos inferir que su vida fue impactada por esta enseñanza, además de salvarle la vida y posiblemente haya cambiado para bien. 3. Creo que una enseñanza que podríamos extraer de este pasaje, es que no debemos juzgar a otras personas porque podríamos dañarlas en su reputación y honor, sino al contrario, tratar de ayudarlas a cambiar para que lleven una vida mejor de acuerdo a las enseñanzas de Jesucristo.

Que Dios los bendiga abundantemente.

Rodolfo Grössl Díaz.

Comentarios

  1. Y también acercarme con amor y ánimo de ayudarla a seguír por la verdad del Evangelio

    ResponderEliminar
  2. Asi es hermanos cuando alguien juzga xebe ser xq su corazon todavia no ha sanado.pues hermanos dejenme dejar este pequeno comentario donde fui tocado x la misericordia del sr y ahora tengo una vida nueva....y para q juzgar si yo tambien andab en el.mundo.donde andaba en vida desordenada tomando alcohol.mujeres..dinero y andaba siego no veia la luz pero cuando conoci al sr.q m toco y m tranformo x medio d oracion y alabanzas.dice la palabra pidan y se les dara...y mateo 6.6 dice cuando entres en tu avitacion cierra la puerta d tu aposento y orale al padre q el en secreto esta alli....y asi fue...llegue una noche donde estaba en una discoteca llegue a mi casa tomado y sin dinero y me puce en oracion antes d dormir orando diciendole al sr todo...q no queria estar asi..y q m cambiara m diera vida nueva y familia nueva...mis lagrimas sesaban cuando ise aquella oracion ...m acoste y al momento senti q alguien m tocaba y m abrazaba...esa noche senti la presencia d Dios...al dia siguient en la manana iba para mi trabajo y caminando m encontre con una joven....aquella joven q es mi esposa llego a cambiar mi vida. Solo lo q pedi en oracion se avia cumplido....y desd pequeno siempre e tenido fe pero nunca avia ido a la iglesia a gosarme como lo ago ahora ..soy catequista y pertenesco a un grupo d oracion dond acemos retiros los dias d carnavales....yo antes m gosaba en fiestas paganas pero ahora m goso en el sr.y la luz divina q es cristo permanecio siempre en mi...solo q andava como obeja sin pastor....he encontrado mi felicida q no la tenia....cristo jesus vive y no lo vemos pero el si sabe todo....a el honor y gloria x los siglos d los siglos Amen.....

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Dios hermano, que el señor lo transformó

    Que Dios lo bendiga abundantemente.

    ResponderEliminar
  4. Que este pasaje nos enseña, que la verdad dicha con amor,lo cambia todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los temores en la vida

La Biblia. La palabra de Dios revelada a los hombres.