La necesidad de creer en Dios

Esta Semana estaba leyendo en la Biblia el pasaje del evangelio de Juan 14:1-3, y me hizo reflexionar sobre la necesidad del ser humano de creer en una entidad superior y es por eso que surgen las diferentes religiones y filosofías en el mundo.

En su mayoría tratan de contestar dos preguntas: 1. Cómo surgió este vasto universo; tan inmenso que dicen los científicos actualmente, que esta formado por más de 20 millones de galaxias. Es un número tan grande que no es posible para la mente del hombre encontrar algo que le sirva de comparación, para tener una idea de esta magnitud. 2. Cuál es el propósito del hombre en su vida. Las principales religiones en el mundo tomando en cuenta el número de creyentes son las siguientes: 1. Cristianismo 2. Islamismo 3. Hinduismo 4. Budismo 5. Judaísmo Todas tratan de explicar, que sucede después de la muerte, para darle un sentido a la vida. Algunas de ellas, lo explican a través de las reencarnaciones sucesivas hasta lograr la unión con dios, el cristianismo lo explica mediante la resurrección.

 Y es por eso que hice mención al pasaje mencionado al principio Juan 14:1-3 Reina Valera Contemporánea (RVC) Jesús, el camino al Padre 14 «No se turbe su corazón. Ustedes creen en Dios; crean también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchos aposentos. Si así no fuera, ya les hubiera dicho. Así que voy a preparar lugar para ustedes. 3 Y si me voy y les preparo lugar, vendré otra vez, y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, también ustedes estén.

Jesús les pide a sus discípulos que crean en él y les hace dos promesas: 1. Que en la casa de su padre (en el cielo) les iba a preparar aposentos para todos. 2. Regresaría para llevárselos con él y así pudieran estar donde él esta.

 Como ustedes comprenderán para hacer semejantes promesas, hay que estar muy seguro de poder cumplirlas. Pero Jesús, no era un hombre cualquiera, era Dios encarnado. Imagínense a los discípulos de Jesús después de la crucifixión, todos huyeron por temor a ser apresados y posiblemente asesinados. En esos momentos, me imagino que se les olvido las promesas que les había hecho Jesús en vida, mencionadas en el pasaje anterior. Sin embargo, después que Jesús resucitó y se les apareció a ellos y además con otra promesa que le había hecho él, que cuando él se fuera le enviaría otro consolador, esta promesa esta un poco más adelante en el mismo capítulo 14, “16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre”; todo cambió en su vida y se convirtieron, de hombres temerosos de perder su vida, a hombres valientes que predicaban las enseñanzas de Jesucristo, sin temor a nada.

 Semejante cambio, sólo se puede explicar, por la transformación que ellos tuvieron, cuando vieron a Jesucristo resucitado. Jesús cumplió sus promesas y además sabemos que el prometió regresar por todos lo que creen en él, como el hijo de Dios, para que estemos con él para siempre. Los líderes de otras religiones murieron y están enterrados, sin embargo, Jesús murió y luego resucitó al tercer día, tal como lo profetizó él mismo en vida. Y sabemos que esto es así, porque otro testimonio de su resurrección es la tumba vacía.

 En la Biblia encontramos las respuestas a las dos grandes preguntas que se hacen la mayoría de las personas. En otras religiones, no lo se. Por eso te invito a leer la Biblia para encontrar respuestas a tus inquietudes.

 Que Dios los bendiga abundantemente.

 Rodolfo Grössl Díaz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mujer adúltera

Los temores en la vida

La Biblia. La palabra de Dios revelada a los hombres.