Los temores en la vida

Hay momentos en nuestra vida, donde nos invaden los temores de diferentes tipos, como por ejemplo: 1. El temor a morir. 2. El temor a perder el empleo. 3. El temor a salir mal en un examen médico que nos tenemos que realizar. 4. El temor a salir mal en los estudios. 5. El temor a volar en un avión. 6. El temor al agua, cuando no sabes nadar (mar, rio, lago o piscina). 7. El temor a estar enfermo. 8. El temor a quedar inválido. 9. El temor a perder un ser querido (padre, madre, hijos, pareja, etc.). 10. El temor a no conseguir una pareja para casarse. 11. El temor a fracasar en un negocio. 12. Y muchos más.

 Dependiendo de la intensidad de estos temores, nos pueden causar más o menos estrés, que es muy dañino para la salud. Por eso es que hay evitar, en la medida de nuestras posibilidades, experimentar estos temores de una manera tan real, como si estuviéramos convencidos de que se van a materializar.

En la Biblia, que es la palabra de Dios, encontramos algunos pasajes con respecto al temor que son importantes conocer, como por ejemplo en el libro de Job capítulo 3, versículo 28: Job 3:25-26 (Nueva Traducción Viviente (NTV)) “25 Lo que yo siempre había temido me ocurrió; se hizo realidad lo que me horrorizaba. 26 No tengo paz ni tranquilidad; no tengo descanso; sólo me vienen dificultades»".

 Para entender este pasaje hay que leer el libro de Job completo, pero lo que quiero resaltar, es que tenemos que tener cuidado con nuestros temores, porque es posible que se materialicen.

 Pero también las Sagradas Escrituras, nos da otro pasaje que nos da esperanza para combatir nuestros temores y lo encontramos en 1 Juan 4:18 (RVR 1960) “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.” Jesucristo es ese perfecto amor, que nos ayuda a echar fuera esos temores que tenemos en nuestra vida.

Para finalizar, debemos tener presente, que el único temor que debemos tener, es el temor a Dios, que es un temor reverencial y respetuoso que debemos tener al Señor, tal como lo encontramos en Job 28:28 (RVC) Entonces dijo a la humanidad: “El temor del Señor es la sabiduría. Quien se aparta del mal es inteligente.”

Que Dios los bendiga abundantemente.

 Rodolfo Grössl Díaz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mujer adúltera

Los temores en la vida

La Biblia. La palabra de Dios revelada a los hombres.