¿El universo fue creado o fue producto del Big Bang?

Hace aproximadamente unos 22 años tuve la oportunidad de subir con un grupo a una montaña alta, aprovechando una noche con el cielo despejado y el espectáculo que representa ver el cielo, sin que interfiera las luces de la ciudad es extraordinario y así poder contemplar la grandeza de nuestro universo.

Leí en un artículo que el universo contiene más de doscientos millones de galaxias, que se han formado en aproximadamente 14.000 millones de años a partir del Big Bang. En dicho artículo se lee textualmente "Si se retrocede hasta la época más temprana que la ciencia actual es capaz de estudiar, entonces nos encontramos con el cosmos en el estado primigenio que corresponde a la Gran Explosión o Big Bang.
Así pues, el universo se habría formado hace alrededor de 14.000 millones de años y la radiación y la materia que componían el universo estaban confinadas en una ínfima región del espacio-tiempo en unas condiciones físicas extremas e imposibles de reproducir."

Lo primero que me preguntaría sería ¿de dónde salió ésa radiación y ésa materia, a partir de la cual  se produjo el Big Bang? Porque los científicos no nos lo explican y además nos dicen que sucedió en unas condiciones físicas extremas e imposibles de reproducir. 

A mi me enseñaron cuando estudié en el colegio el método científico, que las hipótesis deberían ser capaces de reproducirse en unas condiciones determinadas para comprobar su validez; pero resulta que en esta hipótesis nos dicen "que sucedió en unas condiciones físicas extremas e imposibles de reproducir." Me parece una manera de justificar lo que no pueden explicar a través de la razón.

¡En verdad!, podemos creer que un universo infinito como dicen los científicos que está compuesto por más de doscientos  millones de galaxias, se formó a partir de una explosión y luego evolucionó? Es lo mismo que decir que la Torre Eiffel se formó a partir de partículas de hierro y luego fue tomando forma hasta su forma actual. Si alguien nos planteara esta hipótesis lo llamaríamos loco, pero los astrónomos no plantean la hipótesis que mencionamos y nos parece creíble, eso no tiene sentido.

Lo que tiene sentido es que, por ejemplo, en la Torre Eiffel, hubo un arquitecto que la diseño y luego la construyeron, basados en sus planos; esto si se puede entender.

Por lo tanto, un universo que tiene, según los astrónomos más de doscientos millones de galaxias, es imposible que se haya producido por el Big Bang. Es más creíble que existe un arquitecto que lo diseño y lo construyó. 

Ahora viene la pregunta, ¿Quién es ése arquitecto y constructor del universo y de todo lo que hay en él?

Hasta dónde sé, hay un sólo arquitecto que se ha adjudicado ése proyecto y se llama Yo Soy (Dios) y nos dejó escrito todo lo relativo a su obra, en sesenta y seis libros escrito por hombres, pero inspirados por Él, durante un período de aproximadamente 1.500 años, dónde intervinieron más de cuarenta escritores, de diversas profesiones, en tres idiomas y en tres continentes, pero existe una coherencia en los sesenta y seis libros, que sólo se puede explicar, que en ellos haya intervenido un sólo autor que dicto toda la obra escrita y esos libros conforman Las Sagradas Escrituras , que conocemos como la Biblia.

Por ahora lo dejaré hasta aquí, continuaré en otros post.

QDLBA.

Rodolfo F. Grössl D.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La mujer adúltera

Los temores en la vida

La Biblia. La palabra de Dios revelada a los hombres.