¿Crees en Dios?

Posiblemente esta pregunta se la han hecho en muchas otras oportunidades, sin embargo, aprovecho para hacérsela  una vez más. A ésta pregunta hay varias respuestas posibles, si creo, no creo, no se en que creo y posiblemente otras variantes de éstas.

Comencemos a explorar éstas respuestas: Las personas ateas, no creen en ningún dios, sólo se limitan a observar la realidad, sin preguntarse de dónde salió ésta realidad. Para ellos, el hombre es el centro del universo y el intelecto la razón de su existencia.

También hay personas que no saben en que creer, no niegan la existencia de un Dios, pero tampoco la afirman. Se limitan a vivir su vida conforme las circunstancias van cambiando, unas veces disfrutando de la vida y otras veces sufriendo, sin esperar nada más de su existencia.

Hay también las personas que creen en la existencia de un dios. Las principales religiones más conocidas del mundo son:
  • El Cristianismo (30 DC)
  • El Islamismo (Siglo VII DC)
  • El Hinduismo (1.750 AC)
  • El Budismo ( Siglo V AC) 
  • El Judaísmo ( 2.000 AC)

Todas tienen en común, la creencia en uno o más dioses, lo que nos dice la necesidad que tiene el hombre en creer en algún ser superior. La más antigua es el Judaísmo.

Pero no intento hacer un ensayo sobre las religiones del mundo, porque no tengo el conocimiento para ello. Pero si quiero comentarles sobre la religión que profeso que es El Cristianismo.

Hasta donde sé, el único Dios que nos dejó por escrito su palabra en sesenta y seis libros, utilizando para ello a más de cuarenta autores, de diferentes profesiones y que escribieron en tres continentes, en tres idiomas diferentes y en un período aproximado de 1.500 años, fue como él mismo se llama en esos libros denominados Las Sagradas Escrituras, el gran "Yo Soy", que luego lo llamaron Jehová en los libros que conforman el antiguo testamento (39 libros) y en el nuevo testamento (27 libros) se le llama Dios, porque es un sólo Dios en tres personas: Dios Padre, Dios Hijo (Jesucristo) y Dios Espíritu Santo.

Pero bueno, aparte de las enseñanzas contenidas en Las Sagradas Escrituras (La Biblia), al igual que las enseñanzas en las escrituras sagradas de las demás religiones, lo que quiero resaltar, es que si comparamos La Biblia con otras escrituras sagradas de diferentes religiones, vemos que la Biblia fue fuente de inspiración para las mismas.

Además hay información en La Biblia que era imposible saber para el conocimiento de ésa época. Le pongo dos ejemplos para comenzar:

Era imposible para el conocimiento de ésa época saber que la tierra era redonda y además saber que la tierra no estaba apoyada sobre algo. La única explicación lógica, es que los escritores de estos pasajes lo hicieran hombres inspirados como lo dice la propia Biblia por Dios.

El único Dios creador del universo y de todo lo que existe en éste.

Para no hacer más largo éste escrito, lo voy a dejar hasta aquí y en el próximo post continuaré.

Que Dios los bendiga abundantemente.

Rodolfo Grössl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mujer adúltera

Los temores en la vida

Jesús la luz del mundo