EL VIAJE

 


Nos emocionamos mucho cuando vamos a iniciar un viaje al exterior de nuestro país, pero para poder hacer ese viaje se necesita un pasaporte y para tramitar este pasaporte, tienes que pagar un arancel y cumplir con ciertos requisitos, para que te lo otorguen.

Una vez que escogemos el destino a visitar, hacemos una planificación para que todo nos salga bien y así poder disfrutar del mismo.

Ahora bien, cuando partimos de este mundo, iniciamos un viaje espiritual, y necesitamos un pasaporte espiritual para iniciar el viaje y como todo pasaporte, tienes que pagar un arancel y cumplir ciertos requisitos.

Te voy a hablar de l cristianismo, ya que soy practicante del mismo y es lo que conozco mejor. Necesitamos saber cuál es el arancel y los requisitos para optar a ese pasaporte.

Nosotros los cristianos, tenemos la fortuna de que podemos encontrar el costo del arancel y los requisitos para ese pasaporte espiritual en La Biblia, que para nosotros es la palabra de Dios y nuestra regla de fe y práctica.

Vamos a ver que dicen Las Sagradas Escrituras al respecto de este pasaporte para el viaje espiritual que comenzamos después de la muerte.

En cuanto al arancel, si leemos Romanos 3:21-26 “21 Pero ahora Dios nos muestra lo que anunciaban la ley y los profetas: la manera en que Dios nos aprueba no tiene nada que ver con la ley,[a] 22 sino que tiene que ver con la fe en Jesucristo.[b] Dios aprueba a todo el que tiene fe en Jesucristo, no importa quién sea. 23 Todos pecaron y por eso no pueden participar de la gloria de Dios. 24 Dios, por su generoso amor, aprueba a todos gratuitamente. Es un regalo de Dios hecho posible porque Jesucristo hizo lo necesario para liberarnos del pecado. 25-26 Dios ofreció a Jesucristo para hacer posible, por medio de su muerte, el perdón de los pecados. El perdón se recibe a través de la fe. Él ofreció a Jesucristo como sacrificio para demostrar que él siempre es justo en lo que hace. Lo demostró en el pasado cuando en su paciencia pasó por alto los pecados de muchos, y también ahora al aprobar a todo aquel que confía en Jesús.”

Vemos que no hay un costo en arancel para nosotros, es gratuito, sin embargo, no quiere decir que no tenga un costo; el costo del arancel lo pagó Jesucristo con su muerte en la cruz

Otros pasajes: Romanos 10:9-10 “9 Serás salvo si reconoces abiertamente que Jesús es el Señor y si crees de todo corazón que Dios lo levantó de la muerte. 10 Pues Dios te aprobará si crees de todo corazón, y te salvará si con tu boca lo confiesas abiertamente.”

Efesios 2:8-10 “8 Ustedes fueron salvos gracias a la generosidad de Dios porque tuvieron fe. No se salvaron a sí mismos, su salvación fue un regalo de Dios. 9 La salvación no es algo que ustedes hayan conseguido, pues nadie puede decir que se salvó a sí mismo. 10 Nosotros somos obra de Dios, creados en Jesucristo para realizar las buenas obras que Dios ya planeó de antemano para que nos ocupáramos de ellas.”

Cada uno de estos pasajes nos confirma que el arancel del pasaporte espiritual es gratuito para nosotros, siempre que nos arrepintamos de nuestros pecados y reconozcamos al Señor Jesucristo como nuestro Señor y Salvador que fue levantado de los muertos por Dios Padre.

En cuanto al destino de ese viaje espiritual, podemos encontrar en La Biblia algunos pasajes al respecto, en donde el Señor Jesucristo nos habla de dicho destino:

Lucas 16: 19-22 “19 Había un hombre tan rico que todos los días se divertía a sus anchas, vestía las ropas más finas y comía de la mejor comida. 20 Había también un hombre muy pobre llamado Lázaro, quien tenía el cuerpo cubierto de llagas y con frecuencia se sentaba a la puerta de la casa del hombre rico. 21 Quería tan sólo calmar su hambre comiendo las sobras que caían de la mesa del hombre rico. Los perros venían y lamían sus llagas. 22 Tiempo después, Lázaro murió y los ángeles del cielo vinieron y lo pusieron en el mejor lugar en el banquete al lado de Abraham. El hombre rico también murió y fue enterrado. 23 El rico fue enviado al lugar donde están los muertos[e] y sufría mucho. Miró hacia arriba y vio muy lejos a Abraham y a Lázaro sentado a su lado.

Como vemos en este pasaje, cuando Lázaro murió fue llevado al cielo por los ángeles. Ese es nuestro destino en nuestro viaje espiritual.

Aquellos que no tienen el pasaporte espiritual, dice el pasaje que son llevados al lugar donde están los muertos y sufrían mucho.

Jesucristo mismo nos habla al respecto, en el evangelio de Mateo 25:46 “31 Cuando venga el Hijo del hombre con todos sus ángeles, vendrá con gran esplendor, y se sentará en su grandioso trono. 32 Entonces todas las naciones se reunirán en su presencia. El Hijo del hombre los separará, así como un pastor separa a sus ovejas de sus cabras. 33 Él pondrá a las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. 34 Entonces el rey dirá a los que estén a su derecha: “¡Vengan, ustedes han sido bendecidos por mi Padre! Reciban el reino que ha sido preparado para ustedes desde el comienzo del mundo. 35 Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer. Tuve sed y me dieron de beber. Fui extranjero y me hospedaron. 36 No tenía ropa y ustedes me vistieron. Estuve enfermo y me cuidaron. Estuve en la cárcel y me visitaron”. 37 Entonces los que hacen la voluntad de Dios le preguntarán: “Señor, ¿cuándo vimos que tenías hambre y te dimos de comer? o ¿cuándo te vimos con sed y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos sin tener dónde quedarte y te invitamos a nuestra casa? o ¿cuándo te vimos sin ropa y te vestimos? 39 ¿Y cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?” 40 Entonces el rey les responderá: “Les digo la verdad: cada vez que ustedes hicieron algo por mis hermanos más humildes, también lo hicieron por mí”. 41 Luego les dirá a los que estén a su izquierda: “Aléjense de mí, malditos. Váyanse al fuego eterno que está preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre y no me dieron de comer. Tuve sed y no me dieron de beber. 43 Fui extranjero y no me hospedaron. Estaba sin ropa y no me vistieron. Estuve enfermo y en la cárcel y no me visitaron”. 44 Entonces ellos también le contestarán: “Señor, ¿cuándo tuviste hambre, o sed, o no tuviste dónde quedarte, o estuviste sin ropa o enfermo o en la cárcel, y nosotros no te ayudamos?” 45 El rey les responderá: “Les digo la verdad: cada vez que no ayudaron a uno de estos más humildes, no me ayudaron a mí”. 46 Entonces esos irán al castigo eterno; pero los que hacen la voluntad de Dios irán a la vida eterna.

En este pasaje vemos, como el mismo Señor Jesucristo nos confirma que los que tienen el pasaporte espiritual, irán al cielo con Él durante toda una eternidad, pero los que no tienen el pasaporte espiritual, irán al castigo eterno.

Cómo les dije en el principio, esto es lo que creo como cristiano que soy y apoyado en La Biblia que para nosotros los cristianos, es la palabra de Dios.

En el mundo hay muchas religiones, sólo nombraré las principales: El Islam, cuyo texto sagrado es el Corán, el Hinduismo, la religión se desarrolló paso a paso a lo largo de los siglos y no tiene un fundador designado, el Budismo, toda la fe budista se basa en las Cuatro Nobles Verdades (cattāri ariyasaccāni), que son el núcleo de todas las enseñanzas budistas, el Judaísmo, el texto sagrado judío se llama Tanakh o "Biblia hebrea". Incluye los mismos libros que el Antiguo Testamento en la Biblia cristiana, pero están ubicados en un orden ligeramente diferente.

Sólo te invito a que busques en la religión que creas, el pasaporte que necesitas para el viaje espiritual después de la muerte, su costo y requisitos para obtenerlo.

Como te dije al principio, yo soy cristiano, y tengo claro, los respecto a ese viaje espiritual.

¿Lo tienes tú?

 

Saludos y que Dios te bendiga.

Rodolfo Grössl Díaz

Comentarios

Entradas populares de este blog

La mujer adúltera

Los temores en la vida

Jesús la luz del mundo